Sestayo justifica su elección como representante del Concello de Ferrol en el Puerto

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

La teniente de alcalde y diputada asegura que ningún otro partido manifestó su interés por estar en la Autoridad Portuaria

30 jun 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

La teniente de alcalde de Ferrol, la socialista Beatriz Sestayo, justificó esta mañana su elección como representante del Concello en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, el único organismo externo en el que los concejales cobrar por asistir a sus reuniones, con una retribución de 6.087 euros al año. Señaló que el reparto se produjo «consensuadamente» y porque «o meu partido e eu mesma como deputada tiven unha actividade recoñecida por Ferrol en Común en actividades do Porto como pode ser o 'bunkering', algo no que estamos profundamente interesados, así como na promoción económica do porto». Y añadió que «non deu a ningunha discusión nin ningunha outra forza política manifestou o seu interese por estar Porto de Ferrol».

Preguntada sobre si tiene previsto donar esa cantidad a entidades benéficas, como hizo durante el bipartito PSOE-EU el concejal de Esquerda Unida Javier Galán, Sestayo argumentó que es concejala sin dedicación exclusiva y que no la tendrá. La también diputada gallega alegó que «cando deixe o Parlamento tampouco terei dedicación exclusiva do Parlamento e cobrarei do meu traballo».