Ferrol invierte 44.000 euros en arreglar las playas para la temporada

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

El Concello abre mañana la campaña de socorrismo e izará las banderas azules

30 jun 2015 . Actualizado a las 17:37 h.

El Concello de Ferrol invierte estos días un total de 44.000 euros en adecentar sus arenales en vísperas del inicio oficial de la campaña de verano, que se abre mañana. Los socorristas comenzarán a vigilar nueve playas del término municipal y también se izarán las banderas azules, en un acto oficial que se celebrará en la playa de A Fragata (Covas) con la presencia del alcalde, Jorge Suárez, y otros miembros de la corporación.

El concejal de Servizos, Bruno Díaz, detalló que se otorgó un primer contrato por 22.000 euros a Urbaser para la dotación de elementos necesarios: duchas, casetas de socorrismo y otros elementos e infraestructuras. Y que además se encargó otro por idéntico importe para la reparación de desperfectos por los temporales de los últimos inviernos, adjudicado a la empresa José Hermida Rico.

El edil se refirió también a la situación de las playas de Caranza y A Cabana, en las que los informes de la Xunta las desaconsejan para el baño. Bruno Díaz incidió en que no está prohibido bañarse en ellas, aunque reconoció que hay otros arenales más aconsejables. Y aseguró que «nas últimas analíticas realizadas os valores son mellores que no pasado», en referencia a los del 2014, los utilizados para la calificación de la calidad de las aguas.