Juan Sande y Bruno Martín, subcampeones de España de bodyboard en Doniños

La Voz

FERROL CIUDAD

Fernando Couto se impuso en la categoría sub-16

25 jun 2015 . Actualizado a las 23:39 h.

Los deportistas de la comarca se convirtieron en protagonistas de la cuarta jornada del Campeonato de España individual de surf, que se celebra en Doniños. El ferrolano Juan Sande se colgó la plata en bodyboard sub-18, solo por detrás del cántabro Rubén Domínguez, con el también gallego Carlos Mejino de tercero. En bodyboard sub-14 el local Bruno Martín, que ya había conseguido un primer puesto en la prueba de comunidades del pasado fin de semana, se aupó al segundo cajón del podio. Y además, el gallego Fernando Couto venció en bodyboard sub-16.

Los deportistas ferrolanos consiguen los frutos de la mejoría de las últimas temporadas en la enseñanza del surf en la comarca, con personal mejor formado y más y mejores escuelas en distintos lugares de la costa.

La jornada en Doniños incluyó otras tres finales, con las victorias de la cántabra Deva Martín en bodyboard open femenino, de la santanderina Teresa Padilla en bodyboard sub-18 femenino y de Jon Irigoyen en longboard open.

El espectáculo del surf continúa hoy en Doniños, aunque como siempre el horario dependerá de las condiciones del mar. La organización irá fijando las mangas en función de las olas. En principio podrían disputarse las finales de SUP femenino y SUP open.

La playa de Doniños acoge desde el sábado día 20 uno de los mayores eventos del surf europeo por número de participantes, con unos 300 deportistas.