Isa Gundín y Juan Fernández, bronces nacionales sub-18

D. A. B. FERROL

FERROL CIUDAD

Doniños acogió la segunda jornada del nacional individual
Doniños acogió la segunda jornada del nacional individual ANGEL MANSO

El Campeonato de España individual alcanza este miércoles su tercera jornada con más mangas en el arenal ferrolano

23 jun 2015 . Actualizado a las 21:03 h.

El Campeonato de España de surf individual, que se celebra en Doniños, ya tiene sus primeros podios de la comarca. Los locales Isa Gundín y Juan Fernández se colgaron sendos bronces en las pruebas de categoría sub-18, disputadas a última hora del lunes. En esas finales, él terminó por detrás de los cántabros Gonzalo Gutiérrez y el Javier Vidanta, y ella acabó tras la canaria Marcela Machado y la vasca Naddi Aizpurua, mientras que la gallega Cristina Iglesias fue cuarta.

Este martes se disputaron más mangas en el arenal ferrolano y se celebraron las finales de surf sub-14 y surf sub-16 masculino. Los cuatro mejores fueron, por este orden, Lenni Jensen (Canarias), Sean Gunning (Cantabria), Joan Villar (Cantabria) y Néstor García (Cantabria) entre los infantiles y Rubén Vitoria (Euskadi), Yael Peña (Canarias), Ignacio Guisasola (Galicia) y Diego García (Asturias).

Según las previsiones de la organización, este miércoles podrían disputarse alguna final de categorías inferiores y la de surf femenino. Las condiciones del mar determinarán, como siempre, los horarios definitivos y las mangas.