Ferrol recibirá al menos a 36.000 cruceristas durante el próximo año

FERROL CIUDAD

El crucero «The World» en el muelle de Ferrol
El crucero «The World» en el muelle de Ferrol JOSÉ PARDO

Siete navieras ofertan ya 24 escalas con parada en la urbe durante el 2016

24 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A medida que pasan las semanas las navieras internacionales continúan cerrando diferentes escalas para sus cruceros. Y, en ese marco, Ferrol se afianza cada vez más como destino.

En la actualidad un total de siete compañías -Saga; Fred Olsen; Aida; Pullmantur; Oceania; Windstar; y MSC- ofertan en variados buques de pasaje un total de 24 paradas en la urbe naval. El cómputo de pasajeros y tripulaciones de esos cruceros supera ya las 36.000 personas.

Cabe recordar que, hasta el momento, el récord de los muelles locales se logró el pasado ejercicio con un total de 25 escalas y casi 40.000 visitantes. Un registro que podría quedar pulverizado el próximo año, ya que todavía cabe la posibilidad de que se propongan nuevas paradas.

Uno de los datos más llamativos de la programación que se maneja a día de hoy es que un solo barco, el Saga Sapphire, tiene previstas cinco escalas durante el 2016. Se trata de un buque que tiene capacidad para unas 1.100 personas y que ya es un asiduo de las escalas en Ferrol.

Por lo que respecta a los meses, el más destacado será el de septiembre, ya que se recibirán cinco cruceros pertenecientes a diferentes navieras.

El calendario de atraques para el próximo ejercicio pone de manifiesto, además, que las navieras que operan ya en Ferrol siguen manteniendo su confianza en la urbe como destino atractivo, ya que continúan repitiendo. Es el caso de Saga; Fred Olsen; Aida; Oceania; MSC; y Windstar. A ellas se suma también Pullmantur, que enviará el próximo año el crucero Horizon.

De este modo, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao se consolida como escala para buques de pasaje, lo que supone una importante inyección de visitantes para Ferrol y su entorno y un notable impacto tanto en la hostelería como en el sector comercial. A ello se suma la proyección internacional que propicia la publicidad que las compañías hacen de la urbe.

Tal y como publicó La Voz el pasado lunes, la organización Cruise Europe -que agrupa a más de cien miembros del sector- incluye a Ferrol como destino destacado tanto por la ciudad como por el Camino Inglés, As Fragas do Eume, Teixido y los castillos.