La OTAN forma la fuerza naval en la que entrará la F-103

FERROL CIUDAD

La F-103 zarpando de Ferrol hacia un operativo
La F-103 zarpando de Ferrol hacia un operativo ANGEL MANSO

Operará en la SNMG-1 entre septiembre y diciembre

18 jun 2015 . Actualizado a las 18:53 h.

La OTAN ha informado de que el contralmirante luso Alberto Manuel Silvestre Correia ha tomado el mando de la agrupación permanente de la Alianza Atlántica SNMG-1 en una ceremonia presidida por el vicealmirante británico Peter Hudson, responsable del comando marítimo aliado.  

«Las fuerzas marítimas de la OTAN son una muestra clara de  capacidad y disposición», dijo el contralmirante Silvestre Correia. «Me siento honrado de tener esta responsabilidad y estoy decidido a llevar esta flota a los altos estándares de nivel que se esperan de una fuerza de esta naturaleza».

Durante el mando de contralmirante Silvestre Correia se incorporará a la SNMG-1 la fragata F-103, con base en Ferrol. Lo hará entre septiembre y diciembre. Además de las tareas propias de la fuerza naval que se le irán encomendando, hará también labores para la transición en el mando que, después de recaer ahora en Portugal, pasará en el 2016 a España, que lo ejercerá a través de fragatas de la serie F-100, todas ellas con base en Ferrol. 

La SNMG-1 está preparada para participar en la operación Active Endeavour, la misión antiterrorista de la OTAN en aguas del  Mediterráneo. 

El grupo también realizará capacitación intensiva en el mar Negro y participará en varios ejercicios de la OTAN incluyendo el denominado Trindent Juncture 15, para entrenar y probar la capacidad de respuesta de la Alianza Atlántica. 

La fuerza naval tiene previsto visitar un total de catorce puertos durante los próximos meses, en algunos de los cuales estará presente la F-103 durante su período de de trabajo en la SNMG-1.