La fragata «Cristóbal Colón», de maniobras en Portugal

FERROL CIUDAD

La fragata F-105 zarpando de Ferrol a una misión internacional
La fragata F-105 zarpando de Ferrol a una misión internacional ANGEL MANSO

La Armada ha programado para la unidad ejercicios internacionales con la Marina lusa

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La fragata Cristóbal Colón (F-105), con base en Ferrol, zarpó el pasado sábado, tal y como han informado fuentes de la Marina, para desplazarse hasta Portugal y, a partir de hoy, iniciar su participación en unos ejercicios internacionales junto con unidades de la Marina lusa y de otros países.

El objetivo es, como en otras ocasiones, incrementar el nivel de adiestramiento e interoperabilidad con barcos de guerra de otras naciones de cara a posibles tareas conjuntas y de participación en misiones u maniobras de la Alianza Atlántica.

Una vez concluidos estos ensayos, la fragata más moderna de la Marina española seguirá navegando hacia el sur, con rumbo a Rota, para quedar emplazada allí durante algunas jornadas. Las previsiones, no obstante, pasan porque ese desplazamiento sea breve, de modo que la F-105 retorne a su base de Ferrol entre el día 28 y 29 del presente mes.

En el ámbito de las unidades locales, a bordo del buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria se continúa con los preparativos para su próxima incorporación a una de las dos fuerzas navales permanentes de la OTAN. A mediados del próximo mes de julio, probablemente en Palma de Mallorca, el barco se unirá a esta agrupación para, entre otras tareas, participar en la misión antiterrorista Active Endeavour que se desarrolla en aguas del Mediterráneo.