Jordi Évole llega a Ferrol para recoger el Premio José Couso

B. A. Cadahía FERROL

FERROL CIUDAD

Jordi Évole, el año pasado, en la grabacion en Santiago de uno de sus programas.
Jordi Évole, el año pasado, en la grabacion en Santiago de uno de sus programas.

El presentador participa en una recepción en el Concello y una gala en el Jofre, que rematará con un concierto

26 may 2015 . Actualizado a las 15:24 h.

Uno de los presentadores de televisión más irreverentes, Jordi Évole, estará hoy en Ferrol para recoger el Premio de liberdade de Prensa José Couso, que se falló el pasado 7 de mayo. Esa misma jornada este periodista, que en sus primeras apariciones televisivas Andreu Buenafuente bautizó como el follonero, agradeció el galardón en su cuenta de Twiter.

Hoy podrá hacerlo en persona al Clube de Prensa de Ferrol, al Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la obra de La Caixa, que organizan una jornada de actos. A las seis habrá una recepción en el Concello; a las 20 horas una gala en el teatro Jofre, que terminará con el concierto del grupo Hércules Brass.

Candidatos

Los otros cuatro candidatos concurrían al galardón fueron el semanario satírico francés Charlie Hebdo; la corresponsal de RTVE en Oriente Medio Yolanda Álvarez; el fotoperiodista Jesús Blasco de Avellaneda y la Plataforma na Defensa da Liberdade de Información (PDLI). Sin embargo, los votos de los periodistas colegiados optaron por la candidatura de Évole, que el año pasado grabó uno de sus programas en Galicia.

«Es un honor recibir el premio que lleva el nombre de un símbolo de la libertad de prensa: José Couso. Gracias» Jordi Évole