Rosana Pérez pregunta en el Congreso por los petroleros y el BAM para la Armada

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La diputada quiere conocer el reparto de la carga de trabajo

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre el acuerdo firmado la pasada semana por Navantia previo a la firma del contrato para la construcción de cuatro petroleros, con opción a otros dos más, para la compañía vasca Ondimar. Entre otros interrogantes, la parlamentaria quiere saber por qué se realizó el anuncio de ese acuerdo, en plena campaña electoral, cuando la rúbrica del pedido no se llevará a cabo el próximo mes de junio, tal y como confirmó la propia compañía pública.

Además de cuestionar el momento elegido para realizar ese anuncio, Rosana Pérez pregunta además por la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto de construcción de los dos Buques de Acción Marítima (BAM) encargados por la Armada española y adjudicados a los astilleros de la bahía de Cádiz y de la ría de Ferrol.

También se dirige al Gobierno central para conocer si ya hay un reparto de la carga de trabajo establecido para los petroleros, también entre los astilleros de ambas zonas.