El concejal de IU Javier Galán lidera una lista para CC.OO. en la antigua Bazán

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El congreso se celebrará la próxima semana

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Ferrol Javier Galán, que no repetirá en este puesto ya que no forma parte de ninguna candidatura a las próximas elecciones municipales, encabeza una de las listas presentadas al congreso de CC.?OO. de Navantia Ferrol, que se celebrará la próxima semana.

De la candidatura forman parte, en los puestos de salida, el actual máximo responsable de la sección sindical, Ignacio Naveiras, que ya anunció hace unos días su intención de no optar a la reelección en este cargo.

De las listas, 14 miembros serán los que compongan la ejecutiva de la sección sindical, que será la que proponga las personas que optarán, por la central, a las próximas elecciones al comité de empresa de Navantia por CC.OO.

Gañemos CC.OO.

Además de la candidatura liderada por Javier Galán, Gañemos CC.?OO. ha presentado otra, en este caso encabezada por Javi Losada, trabajador de la oficina técnica de la fábrica de Turbinas. Es una corriente que hereda a los denominados como críticos del sindicato.

El congreso de la central en la antigua Bazán se celebrará la próxima semana, en concreto los días 27 y 28. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará 72 horas de que se inicie el congreso.

La central es la que cuenta con el mayor número de afiliados de los sindicatos que tienen representación en el astillero ferrolano, con alrededor de 800 miembros.