El trabajador despedido de Navantia por el convenio anulado ha sido readmitido

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Gañemos CC.OO. integra al empleado en su lista para el congreso de la central

21 may 2015 . Actualizado a las 21:13 h.

El trabajador que fue despedido de Navantia Ferrol aplicando el cuarto convenio colectivo de la empresa debido a una incapacidad ha sido readmitido esta misma semana por la empresa pública. La reincorporación ha sido posible después de que la Audiencia Nacional hubiese tumbado el convenio.

Al empleado, del gremio de tuberos, le había concedido una incapacidad la Seguridad Social. Hasta ahora, ante una circunstancia similar, la empresa le ofrecería la recolocación en otro puesto, opción que no se contemplaba en el último convenio. Sin embargo, debido a su derogación, la compañía ha tenido que dar marcha atrás en la medida.

El empleado formará parte de la candidatura que ha presentado Gañemos CC. OO. para el próximo congreso del sindicato en Navantia Ferrol, que se celebrará los próximos días 27 y 28. Lidera la lista Javi Losada, de la oficina técnica de Turbinas del astillero, que abandera un estrategia para recuperar «un sindicalismo combativo, de clase, democrático e asembleario».

Primarias en CC.OO.

Gañemos CC.OO. afirma que el 40 % de la afiliación de la central ha pedido que se celebren primarias para elaborar las candidaturas al próximo congreso. «Sería un erro que o novo secretario xeral de CC.OO. de Navantia Ferrol, sexa quen sexa, ignorase esa demanda», afirman.

Javier Losada, de 37 años de edad, ingresó en Navantia en el 2001 y es ingeniero técnico. La candidatura está formada por diez personas.