Los partidos apuran el último domingo de precampaña en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

El PP promete becas de 3.000 euros para deportistas y el PSOE, ayudas a la rehabilitación en todos los barrios

03 may 2015 . Actualizado a las 17:57 h.

Es el último domingo antes de que entre la vorágine de la campaña electoral y los partidos, sumergidos en una larga precampaña desde hace semanas, lo incorporaron a sus agendas. El candidato del PP, José Manuel Rey Varela, se reunió con jóvenes a los que anunció la creación de becas para promesas del deporte, a los que ayudará con 3.000 euros. 

La cabeza de lista del PSOE, Beatriz Sestayo, cruzó la frontera y realizó un recorrido por el feirón de A Solaina, en Narón. Además, anunció que si gobierna impulsará las ayudas a la rehabilitación de viviendas en todos los barrios, no solo en los cascos históricos.

Por su parte, Ferrol en Común realizó un reparto informativo en la plaza de Cruceiro de Canido en el que participó su número 1, Jorge Suárez. Allí recogió las opiniones de los vecinos, que trasladaron los problemas de obstáculos para personas con movilidad reducida y en el acceso al colegio público. 

El BNG por su parte anunció su compromiso con la cultura de base popular, y su apuesta por una política municipal que tenga como eje básico fomentar celebraciones como los maiors, el Samaín o los magostos, y a impulsar actividades descentralizadas en barrios y parroquias.

Por su parte, el PP de Narón presentó su candidatura a los vecinos en A Gándara, «un grupo de personas comprometidas para mejorar la vida de sus vecinos» y, aseguró el candidato, Miguel de Santiago, «que son consicentes de que Narón está sumido en la parálisis y en el desgobierno, cosa que coincide con la salida del anterior alcalde, Juan Gato».