Detenido en Ferrol por arrancarle un pendiente a una anciana que se negó a darle dinero

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Un testigo siguió al agresor y alertó a la policía. El Juzgado ordenó esta mañana su ingreso en prisión

27 abr 2015 . Actualizado a las 17:49 h.

Una mujer de 79 años de edad fue agredida la tarde del domingo en el centro de Ferrol. Un hombre de 46 años de edad y nacionalidad portuguesa le propinó un puñetazo en la cara y le arrancó un pendiente de la oreja. La brutal agresión se produjo en la calle María, a plena luz del día. El agresor, al que le constan 16 detenciones anteriores por diversos hechos delictivos -entre ellos, otros cuatro robos con violencia- abordó a la septuagenaria para pedirle «ayuda para comer», según relatan fuentes policiales. Ante la negativa de la mujer, residente en la ciudad, comenzó a golpearla.

Tras arrancarle el pendiente de la oreja, un testigo de los hechos decidió seguir «discretamente» al agresor mientras alertaba a la policía de su posición. Momentos más tarde, el autor de los hechos fue localizado por los agentes, que procedieron a su inmediata detención. Esta mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ferrol, en funciones de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia.

Nuevamente la colaboración ciudadana ha resultado decisiva para logar la detención de un delincuente que acababa de cometer una infracción muy grave. No obstante, la policía aconseja a la ciudadanía que cuando sean testigos de hechos delictivos alerten al 091 sin exponerse a riesgo alguno. Que tomen datos de matrículas o se queden con los rostros de los infractores, ya que las informaciones y datos que puedan aportan se consideran de especial relevancia para las investigaciones posteriores.