Sestayo anuncia un pacto por el empleo que incorporará a los agentes sociales y económicos

La Voz

FERROL CIUDAD

La canddata socialista afirma que quiere poner coto a la sangría del paro

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció ayer que, si gobierna en la ciudad, pondrá en marcha un pacto por el empleo y por el naval, en el que llamará a participar a todos los agentes sociales y económicos, con el fin de poner coto a la sangría del paro. Así se lo trasmitió en la mañana de ayer a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer). «Fronte ás políticas partidistas de sumisión de Rey Varela, que funcionou como cónsul do PP e non como alcalde, faremos de Ferrol unha bandeira irrenunciable», afirmó la candidata socialista.

Beatriz Sestayo, que estuvo acompañada por Felipe Sas y María Fernández en el encuentro con Cofer, explicó su intención de poner en marcha una Axencia Pública Local de Emprego e Industria, que tendrá como objetivo captar fondos públicos y privados que permitan la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y que sirva de asesoramiento para los emprendedores. Priorizará su trabajo en el naval, impulsará también los sectores tecnológicos y audiovisual.

La candidata socialista calificó de electoralista la actuación de la Panorama en Caranza, el mismo día que se conocían los datos de la EPA en Ferrol.