El Racing salva un empate a un gol en casa del Coruxo

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Un terreno de juego completamente anegado perjudicó a los ferrolanos en su juego de toque

25 abr 2015 . Actualizado a las 21:53 h.

El Racing salvó un punto en un anegado campo de fútbol de O Vao en donde empató a un gol frente al Coruxo. Un tropiezo que llega en el peor momento para los racinguistas, aunque sus cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado le permiten seguir entre los cuatro primeros clasificados. Además, la derrota del Guijuelo en su casa, frente al Lealtad por 1-2, evita que el tropiezo de los ferrolanos sea más duro, aunque el que puede ganar muchos puntos en la pelea por las cuatro primeras plazas es el Compostela, si el domingo gana en casa del Somozas.

El anegado terreno de juego del campo de O Vao en nada ayudó a los racinguistas que no pudieron hacer su juego de toque habitual. Optaron por los desplazamientos en largos, ya que a ras de suelo era imposible conducir el balón, aunque la gente de arriba cayó constantemente en el fuera de juego.

El Coruxo, con un equipo más de músculo que el ferrolano, también colgó balones arriba aunque con mayor acierto que los racinguista. A los 19 minutos, tras un fallo de Maceira, Rubén Rivera dispone de la primera ocasión clara para el Coruxo aunque su disparo se le va alto. El gol llegó en una acción a balón parado, un saque de esquina que no llegan a despejar Nano y Víctor Vázquez y que aprovecha el defensa central Pazó para hacer un buen remate de cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

Por parte del Racing la única acción de ataque destacable fue un disparo de Adrián Cruz que se marchó desviado.

El Racing disponía de 45 minutos para darle la vuelta a la situación. Los ferrolanos pudieron empatar a los 55 minutos tras un saque de esquina de Pablo Rey que remata Jonathan Aspas, aunque Pedro Vázquez evita el tanto de los racinguistas casi bajo los palos. A los 63 llegó una nueva ocasión en un buen disparo de Nano que su fue al lateral de la red.

A medida que fueron pasando los minutos al Racing le pesó la ansiedad. Manolo García da entrada a Diego Vela y Dalmau por Marcos Álvarez y Maikel Mesa a los 67 minutos de juego y posteriormente metió a Dani Rodríguez. El técnico quiso cambiar las cosas y lo consiguió. El Coruxo también pudo cerrar el partido a los 77 minutos aunque el disparo de Ben lo saca Mackay, quien evita un segundo tanto.

Los quince últimos minutos fueron de acoso para el Racing que pudo empatar en un remate de Adrián Cruz, desde unos 25 metros, aunque el balón salió rozando el palo, así como en un remate de Dalmau, tras un córner, que paró el portero del Coruxo. El tanto de los racinguistas llegó por fin a los 86 minutos tras un disparo de Nano Macedo que no puede evitar Brais que acabe en el fondo de la red. Los ferrolanos buscaron el tanto de la victoria pero no llegó y tuvo que conformarse con un empate.

Coruxo, 1: Brais, Ángel (Pedro Vázquez, min 36) (Moscardó, min 88), Cristóbal, Alberto García, Adrián Pazó, Álex Fernández, Cifuentes, Ben Fisk, Antúnez (Luciano, min 82), Rubén Rivera y Rafa Mella.

Racing, 1: Mackay, Jonathan Aspas, Víctor Vázquez, Tena (Dani Rodríguez, min 82), Maceira; Maikel Mesa (Dalmau, min 67), Adrián Cruz, Nano, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Diego Vela, min 67) y Joselu.

Árbitro: Pedro Muñoz (Colegio Madrileño). Amarillas a Ben y Álex Fermández en el Coruxo así como a Pablo Rey, Maikel Mesa y Víctor Vázquez en el Racing.

Goles: 1-0, min 27: Pazó y 1-1, min 86: Nano Macedo.