Sestayo anuncia un pacto por el empleo que incorporará a los agentes sociales y económicos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El BNG critica el convenio del transporte metropolitano y se compromete a derogar la actual ordenanza sobre la tenencia de animales

24 abr 2015 . Actualizado a las 20:00 h.

La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha anunciado que, si gobierna en la ciudad, pondrá en marcha un pacto por el empleo y por el naval, en el que llamará a participar a todos los agentes sociales y económicos, con el fin de poner coto a la sangría del paro. Así se lo trasmitió a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer). «Fronte ás políticas partidistas de sumisión de Rey Varela, que funcionou como cónsul do PP e non como alcalde, faremos de Ferrol unha bandeira irrenunciable», afirmó la candidata socialista.

Beatriz Sestayo, que estuvo acompañada por Felipe Sas y María Fernández en el encuentro con Cofer, explicó su intención de poner en marcha una Axencia Pública Local de Emprego e Industria, que tendrá como objetivo captar fondos públicos y privados que permitan la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y que sirva de asesoramiento para los emprendedores. Priorizará su trabajo en el naval, impulsará también los sectores tecnológicos y audiovisual.

La candidata socialista calificó de electoralista la actuación de la Panorama en Caranza, el mismo día que se conocían los datos de la EPA en Ferrol.

BNG

El BNG considera que la renovación del convenio del transporte metropolitano, anunciado por la Xunta, evidencia «a absoluta indiferencia» del alcalde en esta materia, al no contemplar las demandas de los vecinos de Ferrol, como la parada del Hospital Naval o la de Ferrol Vello. Para el BNG, el transporte público es una prioridad. Por otro lado, la formación se compromete a derogar la actual ordenanza sobre la tenencia de animales.