El PP de Ferrol presenta una lista que prescinde de cuatro de sus concejales

FERROL CIUDAD

El PP de Ferrol presentó su lista durante un acto en el Parador
El PP de Ferrol presentó su lista durante un acto en el Parador JOSÉ PARDO

Rey Varela reserva los seis primeros puestos a los ediles de las grandes áreas

18 abr 2015 . Actualizado a las 16:57 h.

El alcalde y candidato del PP en Ferrol, José Manuel Rey, desveló al fin la composición de su lista electoral, en la que, incluyendo a los suplentes, hay quince hombres y quince mujeres. La candidatura no presenta grandes sorpresas en los puestos de salida, que junto a los nombres ya conocidos, Diego Calvo y Martina Aneiros, números 2 y 3 respectivamente, se suman los de Guillermo Evia, en el 4, Susana Martínez Galdós en el 5 y Rosa Martínez Beceiro en el 6. Todos ellos son concejales titulares de las grandes áreas municipales en las que el gobierno local reestructuró las responsabilidades municipales. Además, hasta el número diez se incluyen otros tres concejales: María del Carmen García Fraga (8), Alejandro Langtry (9) y Verónica Casal (10). Y hasta el número 13 hay cuatro nuevas incorporaciones: el veterinario Francisco Breijo -conocido por Canco- (7), José Tomé (11), hasta ahora responsable de obras dentro del departamento de Servicios a punto de jubilarse después de 30 años en el Concello, el médico José Pedrouzo (12) y la profesora Fernanda Losada (13).

Así, salen de la corporación cuatro de los actuales concejales populares: Borja Carro, Pablo Cal, José Polo y Manuel-Reyes García Hurtado. Rey Varela no quiso precisar si lo hacen a petición propia por una decisión del candidato, que se limitó a precisar que responde a «conversaciones personales».

Rey Varela presentó uno a uno a todos los candidatos de su lista en un acto celebrado en el Parador en el que quiso imprimir cierto tono distentido, asignando a cada uno de ellos una frase que los caracterizaba. El más aplaudido fue el número 25, Juan Fernández, que vuelve al PP después de veinte años liderando Independientes por Ferrol. Del 14 al 24 la lista del PP incluye, por este orden a Alejandro Padilla, Ana Leira, Arán López, María del Carmen Vidal, Rosa Novoa -que fue concejala popular hace años-, Juan José Couce, Esperanza Paz, Miguel Tellado -actual portavoz del PPdeG-, Natalia Barros y Luis Fraga. Y entre los suplentes, José Manuel Vilariño, el «profesor Vilariño», como lo definió el candidato.

José Manuel Rey aseguró que se trata de un equipo que conjuga experiencia y renovación y con una media de edad de 40 años. 

Tras el acto, los componentes de la lista se hicieron la tradicional foto de familia en la escalinata del parque municipal Reina Sofía.