La Feria del Libro de Ferrol se instala en la ciudad el 22

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Diez casetas acogerán en la plaza de la Constitución firmas y todo tipo de  actividades literarias

17 abr 2015 . Actualizado a las 18:41 h.

El próximo miércoles, día 22, arranca la Feria del Libro en Ferrol en las diez casetas que se instalarán en la plaza de la Constitución, donde ayer comenzaban los trabajos de montaje de las mismas. Ocho serán de otras tantas librerías de la comarca y una se dedicará a biblioteca, mientras que en otra se realizarán las firmas de libros. 

Un año más esta será una de las actividades principales de una feria que ayer presentó en el Concello el secretario xeral de Cultura Anxo Lorenzo, que apuntó que el Día Internacional del Libro (el 23) coincidirá con la fiesta del libro en la ciudad. Durante cinco jornadas habrá presentaciones, además de venta de libros con descuentos, cuentacuentos para los más pequeños y música, como la que pondrán los alumnos del conservatorio Xan Viaño el jueves a las 18.15.

La Biblioteca Municipal colabora con el programa el viernes con una de sus actividades más solicitadas, como es la hora del cuento: desde las 18 horas Pablísimo relatará algunas de sus mejores historias. El sábado el autor de origen ferrolano Juan Pablo Rodríguez presentará su novela Los manuscritos de París a las 13 horas y esa jornada terminará, como todas, con unas sesión de relatos para los niños.

Ramón Loureiro, el domingo

El domingo, a las 12 horas, y por iniciativa de Central Librera Dolores, el escritor, académico y periodista de La Voz Ramón Loureiro dialogará con sus lectores y firmará ejemplares de sus libros, entre ellos de sus recién publicados "Diarios". 

Antón Cortizas, Nieves Abarca, Sonia Mirón, Paula Merlán, Xesús Constenla, Pilar Berrio o Xurxo Souto serán otros de los autores que pasarán por esta feria para dar a concocer sus últimas obras.

Además de presentaciones estrictamente literarias las casetas acogerán no pocas actividades, como los cuentacuentos con lenguaje de signos que se celebrarán el 23 a las 17.30 horas. El domingo habrá un taller de cocina con algas de Carmen Freire a las 11 y desde las 18.30 una demostración de ajedrez de los colegios de la ciudad.