El PSOE censura las contrataciones del Concello a empresas sancionadas

Ferrol LA VOZ

FERROL CIUDAD

Madrid da el visto bueno definitivo a la lista de Sestayo

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El socialista Germán Costoya, número 6 de la lista electoral del PSOE a las municipales, y Julio Barrios, número 8, criticaron ayer la falta de transparencia en la política de contratación del gobierno local del PP y, en concreto, censuraron que desde el año 2011 se contratara por procedimientos sin publicidad a empresas sancionadas «por amañar adxudicacións». Señalaron que con Rey Varela como alcalde el Concello contrató casi 4,7 millones de euros con las firmas Extraco y Misturas. Recordaron que estas compañías fueron sancionadas en el 2011 por la Comisión Nacional de la Competencia y por la Audiencia Nacional, por lo que estas tuvieron lugar antes de que el PP comenzase a contratarlas. Destacan los socialistas que «precisamente con Rey Varela á fronte da Alcaldía, o Concello invitou directamente a estas empresas a procesos de negociado sen publicidade, sen que se coñeza con que criterios, que debería explicar claramente o goberno municipal do PP». Apuntó Germán Costoya que en Misturas trabaja o «famoso Josman, que figura nas conversacións telefónicas investigadas no marco da operación Pokemon».

Frente a estos comportamientos, la candidatura de Beatriz Sestayo se compromete a emplear «o concurso público para a contratación de obras e servizos como norma xeral e deixar a contratación negociada sen publicidade para casos de urxencia e excepcionais», añadió Julio Barros, porque «con este criterio a situación será moi beneficiosa para os ferroláns».

También ayer dio cuenta el PSOE de que la lista electoral de Beatriz Sestayo como candidata a la Alcaldía de Ferrol fue aprobada definitivamente por el Comité Federal celebrado ayer en Madrid. Una lista «saída do consenso da agrupación socialista local», señalan.