El Universitario cae y celebra un gran año

D. A. B. FERROL

FERROL CIUDAD

El Star Center Uni Ferrol terminó como una piña sobre la pista de Esteiro
El Star Center Uni Ferrol terminó como una piña sobre la pista de Esteiro CÉSAR TOIMIL

El equipo de Esteiro perdió ante el Girona en la despedida de muchas jugadoras de la afición de Esteiro tras lograr una brillante permanencia en la Liga Femenina

28 mar 2015 . Actualizado a las 22:37 h.

El Star Center Uni Ferrol convirtió en una fiesta su despedida de curso. Porque la derrota ante el Girona fue casi lo de menos del partido del cierre de la temporada en la Liga Femenina. El equipo de Esteiro llegaba con los deberes hechos gracias a la permanencia conseguida en la jornada anterior en la pista del Campus Promete de Logroño. Así que este último encuentro ante su afición sirvió como una despedida no escrita para muchas de las jugadoras. En una plantilla en la que los contratos se firman por una sola temporada, las integrantes del vestuario tienen ahora libertad para negociar su futuro. Las dos norteamericanas, esta vez Stallworth y Peters, pocas veces continúan en el equipo ferrolano, y la base Cris Pedrals podría haber subido su cotización en los últimos meses tras una brillante temporada. 

El Universitario, pese a un inicio delicado, estuvo metido en el partido hasta el final ante un rival potente como el Girona. El último partido de la temproada del equipo de Lino López también sirvió para que las dos canteranas de la plantilla, CAndela Domínguez y Carmen Fernández, disfrutasen de unos minutos en pista, además ante su público. El Star Center Uni Ferrol terminó la liga undécimo, con nueve victorias y diecisiete derrotas, el mismo balance que el noveno. 

Por otra parte, en la jornada vigésima primera del grupo A-B de la EBA, La Sidrería perdió ante el Chantada en A Malata por 58-61, mientras que el Narón cayó ante el Agustinos Leclerc por 70-78 en A Gándara.

UNIVERSITARIO, 64: Pedrals (11), Vila (12), Benet (2), Peters (12), Stallworth (14) ?quinteto?, Bea Sánchez (8), Llobet (5), Lucía Méndez (0), Carmen Fdez. (0) y Candela Domínguez (0). 

GIRONA, 69: Chambers (8), Carbó (8), Jordana (9), Ibekwe (14), Gidden (19) ?quinteto?, Freixanet (0), Kuktiene (4) y Babkina (7). 

Parciales: 13-18, 16-19 (29-37 al descanso), 18-20 y 17-12.

Árbitros: Zamora Rodríguez y López Córdoba. Pitqaron 12 faltas a las locales por 11 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Última jornada de la Liga Femenina. Esteiro.