La calle Irmandiños de Ferrol recupera al fin el tráfico rodado

FERROL CIUDAD

Los vehículos vuelven a transitar por Irmandiños.
Los vehículos vuelven a transitar por Irmandiños. CÉSAR TOIMIL

Los aparcamientos del Mercado serán también gratis en Semana Santa

28 mar 2015 . Actualizado a las 14:59 h.

El Concello de Ferrol ha informado de que la calle Irmandiños recupera hoy el tráfico rodado de vehículos en los dos sentidos de la circulación una vez que están concluidas las obras del colector de saneamiento. Esta reapertura llevará aparejada que la calle de la Iglesia vuelva a ser de un único sentido de circulación, respetando la dirección hacia la plaza del Callao. En este caso, la vuelta a la normalidad en la calle de la Iglesia tendrá lugar a lo largo de la próxima semana, una vez que se elimine la señalización provisional de las obras y se pinte de manera definitiva.

Desde el Ayuntamiento se informa, además, de que durante la celebración de la Semana Santa se mantendrá la gratuidad de los aparcamientos subterráneos del Mercado de A Magdalena. También se podrá estacionar en el espacio disponible en la Alameda do Carbón y se recuerda que desde hace una semana está de nuevo abierto al uso público el párking de la explanada del Sánchez Aguilera, con capacidad para alrededor de 300 vehículos.

También desde última hora de la tarde de ayer se ha puesto a disposición de la ciudadanía la totalidad de la calle Alegre, que se reurbanizó por completo en todo su trazado, desde la plaza de Canido hasta la de O Cruceiro. La circulación rodada es posible ya en toda esta vía, excepto en el último trecho hasta el Cruceiro de Canido, donde hasta la próxima semana solo se permitirá el tránsito peatonal con el objetivo de que asiente convenientemente el pavimento de la calzada. La previsión de los responsables de la obra es que esta última manzana abra a la circulación de coches el martes.

Por último, los responsables de la reurbanización de la calle del Sol apuntan que el trecho entre Méndez Núñez y Arce abrirá al tráfico el 1 de abril. La reurbanización de este trecho quedó culminada ayer y ahora solo falta que se consolide el nuevo pavimento del viario.