Navantia rechaza que se vincule el accidente mortal con la precariedad en las subcontratas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La empresa acusa a CC.OO. de falsedad al relacionar el suceso con la situación de las auxiliares

26 mar 2015 . Actualizado a las 19:01 h.

Navantia ha acusado hoy a la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia de «falsedad» por haber vinculado el accidente mortal que se produjo la noche del pasado martes en un buque en transformación en el astillero ferrolano con la precariedad en las condiciones laborales de las empresas auxiliares. La empresa pública sostiene que cumple totalmente «con la legalidad en las condiciones laborales» de sus subcontratas y manifiesta «su total compromiso con la investigación de lo ocurrido y con la prevención de riesgos laborales». 

Además de lamentar el comunicado público emitido ayer por la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia, Navantia añade que «confía en la acción de los tribunales, que ya están investigando estos hechos» y afirma que «en dichas actuaciones judiciales quedará acreditada la falsedad de las afirmaciones» del sindicato.

Críticas del BNG

Por otra parte, la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, criticó ayer «o total desinterese tanto do Goberno central como da Xunta á hora de aproveitar o fin do veto á construción civil no estaleiro ferrolá, nin pola vía de buscar carga de traballo neste amplo nicho de mercado ni, como queda de manifesto pola Comisión Europea, solicitando fondos para actualizar a tecnoloxía de Navantia-Ferrol para a construción civil tras o longo período de prohibición». La formación nacionalista había formulado una pregunta a Bruselas para conocer si había recibido alguna solicitud de ayuda en ese sentido y la Comisión descarta esa opción.