El Concello homenajeará a los cofrades con una estatua de bronce en el centro

B. Abelairas, R. Pita FERROL

FERROL CIUDAD

Aún no está decidida la ubicación exacta

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los próximos días el Concello presentará una estatua que pretende ser un homenaje al trabajo de las cofradías. Se trata de una pieza que representa a un encapuchado y que se ubicará en una de las zonas por las que pasarán las procesiones en la ciudad los primeros días de abril.

Fuentes consultadas precisaron que todavía no está determinada la ubicación exacta de la escultura, que también cumplirá con el objetivo de recordar la Semana Santa durante todo el año y reforzar el peso de las procesiones como uno de los grandes apoyos de la oferta cultural de Ferrol. La plaza de Armas o sus alrededores han sido los primeros nombres que se han barajado.

En cualquier caso, la obra se dará a conocer pronto y al tiempo que otras acciones promovidas por el Concello. El año pasado fueron más de 300 las banderas y cubrevallas que se repartieron por la ciudad para engalanarla para los pasos. Y para esta edición el dispositivo será similar, según fuentes municipales.

Sin rasgos

La nueva estatua es una figura de bronce que representa a un cofrade, pero que no tiene rasgos que puedan pertenecer a una sola de las agrupaciones religiosas, porque esa fue una de las peticiones expresas de los organizadores de la Semana Santa.

El obispado, según reconoció el propio Sánchez Monge el pasado miércoles en el Foro, también ha colaborado con este homenaje. De hecho, el representante de la Iglesia confesó que siente «envidia sana» cuando acude a otras ciudades que cuentan con una plaza dedicada a su Semana Santa.

Lo que parece claro, según las mismas fuentes, es que el monumento ya podrá visitarse en la próxima edición de la Semana Santa, que celebró su pregón el pasado sábado.