Abiertos al tráfico dos tramos peatonales del centro por la obra de la calle del Sol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

La medida se mantendrá durante unos quince días

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vehículos que circulen por el centro de Ferrol pueden utilizar desde ayer dos tramos peatonales. Podrán circular por la calle Magdalena, entre Carmen y Rubalcava, y también por tramo de María que discurre por detrás del Concello. Así lo anunció ayer la Policía Local, en una medida que busca hacer más fluido el tráfico tras el cierre de dos intersecciones clave: las que forma la calle del Sol con Tierra y Sánchez Barcáiztegui.

La medida se mantendrá unos quince días, el tiempo que se estima que durará el corte. Según fuentes del cuerpo, ayer no se registraron problemas debido a estas nuevas restricciones. No obstante, en determinados momentos afectó a la fluidez del tráfico. Y también ayer era más difícil encontrar aparcamiento. Al corte de la calle se suma la anulación de parte del aparcamiento del Sánchez Aguilera, que estos días se somete a las ansiadas obras para que su pavimento pueda ser practicable.

Asimismo, y aunque en hora punta se siguen registrando retenciones, el dispositivo habilitado en Esteiro con motivo de las obras del saneamiento está dando buenos resultados. La vía de servicio de la carretera de Caranza ha invertido su sentido y sirve para canalizar a los trabajadores de Navantia.