Reyes Hurtado se niega a coordinar la programación cultural con Narón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

«O noso municipio veciño sería A Coruña, nós estamos nunha liga que é a das cidades de Galicia»

03 mar 2015 . Actualizado a las 19:09 h.

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, ha asegurado en el programa Voces de Ferrol, de Radio Voz, que no tiene ninguna intención de coordinarse con el Padroado da Cultura de Narón en cuanto a la programación cultural. «Non coñezo os políticos de Narón, porque eu traballo no concello de Ferrol, pero o que teño que dicir é que Ferrol mira hacia adiante, non miramos hacia atrás», aseguró en respuesta a unas declaraciones efectuadas en el mismo medio y sección por Luciano Fernández el lunes, director del Padroado da Cultura de Narón, en las que se le acusaba de no respaldar a los grupos ni a la lengua gallega, entre otras cuestiones.

JOSÉ PARDO

Reyes Hurtado dejó entrever que desde el Concello de Narón se les ve con cierta envidia y que los escenarios de Ferrol y Narón no comparten audiencia: «O noso municipio veciño sería A Coruña, nós estamos nunha liga que é a das cidades de Galicia», según detalló.

También dejó claro que no conoce a los responsables de la programación cultural del municipio naronés y los acusó de juzgar la ferrolana sin datos. «Non coñezo a esa persoa (en refencia a Luciano Fernández), debe de ser un funcionario do Concello de Narón e me parece ben que siga a programación de Ferrol porque é a mellor do norte de Galicia e eles nunca terán a nosa programación», aseguró. Sin embargo, lo acusó de hablar «dende a ignorancia máis absoluta», ya que asegura que junto a nombres muy conocidos como Luz Casal, para cuyo concierto solo quedan cien entradas, hay muchas propuestas en gallego, en especial,  programación infantil. Además, destacó que en el Jofre actuará Alberto Sanjuan, miembro de Podemos en Madrid, algo que demuestra que «non facemos política con esto».

Domingos a escena

Recordó que la semana que viene se terminará la primera fase de equipamiento del Auditorio con una inversión de 240.000 euros. Y volvió a reiterar que el retraso en la adjudicación del ciclo Domingos a escena se debe a los nuevos adjudicatarios, «que non firmaron ata o último día».

«Non coñezo os políticos de Narón, porque eu traballo nesta cidade, alí vou de compras», Manuel-Reyes García Hurtado, concejal de Cultura de Ferrol