El «Patiño» hizo ocho aprovisionamientos en el mar en apenas diez días

FERROL CIUDAD

Helicóptero embarcado a bordo del  Patiño
Helicóptero embarcado a bordo del Patiño cedida

El buque ferrolano ya abandonó la fuerza SNMG-2 de la OTAN

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño, con base en Ferrol, fue despedido oficialmente en Grecia el pasado día 27 de la fuerza naval permanente de la OTAN SNMG-2, fuerza naval aliada con la que operó contra el terrorismo durante febrero en el marco del operativo Active Endeavour en aguas del Mediterráneo.

Tal y como se narra desde el propio buque, los díez últimos días de navegación sirvieron para realizar numerosas tareas, a mayores de las propias de vigilancia y control del tráfico mercante.

Se informa desde el barco que «durante estos diez días en la mar realizamos ocho aprovisionamientos de combustible con diferentes unidades de la agrupación; tres veces con el Fredericton; dos con la Canarias; y una con el Turgutreis, Vicksburg y la nueva unidad griega Kountouriotis; dos de ellos simultáneos. En ellos no solo proporcionamos F-76, sino también JP-5, que hacía tiempo que no lo hacíamos, desde febrero del 2012».

Por otro lado, se añade que el helicóptero de la tercera escuadrilla embarcado a bordo de la unidad ferrolana «tuvo numerosas oportunidades de adiestramiento», de forma que permitió realizar ejercicios de fast rope (descenso rápido) o de tiro, entre otros.

Si no se producen imprevistos y se cumplen los calendarios oficiales, el Patiño volverá a entrar en su base del Arsenal el día 8 de este mes.