El «Patiño» finaliza su misión con la OTAN y llegará a Ferrol el día 8

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Además de realizar labores de vigilancia, ha dado respaldo logístico a las unidades con las que navegaba

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño ha puesto punto y final, según los calendarios oficiales de la Armada, a su participación dentro de la misión antiterrorista de la OTAN Active Endeavour integrado en la flota permanente de la OTAN SNMG-2.

Si no se producen variaciones en el guion oficial establecido, el barco llegará a Ferrol el próximo día 8 del presente mes. Durante su tarea, además de realizar labores de vigilancia, ha dado respaldo logístico a las unidades con las que navegaba, proporcionándoles desde combustible hasta armamento y asistencia sanitaria.

«Cantabria»

El otro buque logístico de la Armada con base en Ferrol, el Cantabria, zarpó el pasado viernes a su primera calificación operativa desde que culminase su despliegue en el 2013 durante ocho meses con la Armada de Australia. El barco, durante tres semanas, abordará un exigente calendario de tareas, adiestramientos y simulaciones en Cádiz.

Todos los ejercicios serán detalladamente evaluados por personal especializado del Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa (CEVACO). Una vez superada la calificación Una vez superada, el buque y su dotación quedaran 0certificados para afrontar futuras misiones.