Alcomar plantea despidos en su plantilla de Navantia Fene

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Prevé rescindir diez contratos y aplicar un ERE suspensivo al resto

02 mar 2015 . Actualizado a las 20:19 h.

Alcomar, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Navantia, inicia la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo entre su plantilla del astillero ferrolano y ha planteado sendos ajustes para la del de Fene. En la antigua Astano cuenta con 33 empleados y ha propuesto el despido de 10, casi un tercio del total.

Para el resto quiere aplicar un expediente de regulación de empleo temporal, que prevé poner en marcha desde el 1 de abril hasta el 29 de febrero del 2016, aunque esas fechas son orientativas. Prevé ejecutar los despidos a lo largo del próximo mes de abril.

En cuanto a las condiciones de la regulación, propone que, de los 335 días de vigencia del ERE, los trabajadores estén en sus puestos 201, y los 134 restantes, con sus contratos suspendidos.

No obstante, aún tendrán que darse las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores, que han venido denunciando en los últimos meses que los recortes en el presupuesto con los que accedió al servicio se están trasladando a la plantilla, en forma de ajustes.