El Racing suma un punto en el fortín del Oviedo

OPA RACING

LOF

Los ferrolanos jugaron con 10 la recta final del partido por la expulsión de Nano Macedo

02 mar 2015 . Actualizado a las 08:50 h.

El Racing empató a cero con el Real Oviedo en un partido disputado en el Carlos Tartiere. Los ferrolanos suman un empate en el fortín de los asturianos de donde sólo se habían escapado cuatro puntos en lo que va de temporada.

La primera parte del partido fue bien jugada por parte del Racing e incluso Tena envió un balón al fondo de la red a los dos minutos de juego, pero el árbitro invalidó el tanto por un fuera de juego previo. El Racing jugó en largo y abrió el juego por las bandas, ganándole la espalda a los defensores del Oviedo en varias ocasiones. Joselu tuvo una muy cara a los dos minutos y otra a los 41 con un disparo desde fuera del área, aunque en ambos casos el veterano Esteban dejo patente su calidad.

El Oviedo buscó el fallo del Racing para robar el balón y contraatacar pero no estuvo acertado. Tan sólo creó peligro en las acciones a balón parado.

En la segunda mitad el Racing mantuvo el control del juego y combinó bien el balón aunque falló en la finalización. El Oviedo da entrada a Omgba para ganar presencia en el medio campo mientras que Manolo García retira a un cansado Dani Rodríguez (apenas entreno durante la semana por una lesión) para dar entrada Adrián Cruz. También entró Antonio por Maikel Mesa.

El técnico asturiano también decidió meter más pólvora arriba al dar entrada a Sergio Garcia. 

Pese a las variantes el partido no cambió, siguió abierto, con llegadas de los dos equipos pero sin ocasiones claras de gol.

Varios jugadores del Racing acabaron con tirones, entre ellos Nano, que tuvo que ser atendido en la línea de fondo en donde tuvo sus más y sus menos con el portero Esteban por lo que ambos vieron una amarilla. En el caso de Nano era la segunda por lo que fue expulsado y el Racing pasó a jugar con 10 desde el minuto 89. Los ferrolanos ya pelearon por mantener el empate y sumar un punto.

Real Oviedo, 0: Esteban, Nacho López,Charlie, David Fernández, Redondo, Jon Erice, Héctor Font (Omgba, min 58), Dioni (Sergio García min 67), Susaeta (Cervera min 85), Borja Valle y Linares.

Racing de Ferrol, 0: Mackay, Jonathan Aspas (Álvaro, min 85), Tena, Víctor, Maceira, Dani Rodríguez (Cruz, min 62), Maikel Mesa (Antonio, min 66), Diego Vela, Nano, Pablo Rey y Joselu.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández. Comité Vasco.Expulsó a Nano a los 89 minutos de juego. Amarillas a Esteban y Nacho López en el Oviedo, así como a Tena el el Racing.

Incidencias: Partido de la 27 \ jornada de liga en la Segunda B disputado en el Carlos Tartiere ante unos 13.600 aficionados en las gradas.