El Concello inicia su campaña informativa para la reserva de plazas en los colegios

B. A. Cadahía FERROL

FERROL CIUDAD

El Isaac Peral, uno de los centros públicos más demandados
El Isaac Peral, uno de los centros públicos más demandados ANGEL MANSO

Educación ha remitido a 471 familias (seis menos que el año pasado) todos los datos e información de los centros disponibles

02 mar 2015 . Actualizado a las 11:23 h.

Como cada año por estas fechas el Concello ha iniciado la campaña de información entre las familias con niños en edad de comenzar el colegio el próximo curso. En esta ocasión son 471 las familias convocadas para este proceso, seis menos que el año pasado y 54 menos que el 2013.

Los responsables de la Concejalía de Educación, que dirige la popular Susana Martínez Galdós, enviaron documentación relacionada con este proceso a las casas de los niños de esta edad y que están empadronados en el municipio. Explican que para agilizar los trámites se han remitido ya los certificados de empadronamiento para «acreditar o domicilio familiar e antigüidade do alumno no mesmo, para axilizar ás familias o proceso de reserva de matriculación dos seus fillos», según señalan.

El pasado jueves comenzaron a enviar las primeras cartas a las familias convocadas. El plazo para formalizar matrícula se mantiene estable entre junio y julio, pero la reserva de plaza será del 1 al 20 de marzo. La crisis y el descenso de la natalidad se han notado, aunque menos que el año pasado. El Concello se encargará, asimismo, de informar de cuáles son los centros asignados en función del lugar de residencia. Algo que se puede consultar ya en el apartado dedicado a la educación de su web municipal. Así las cosas, en el próximo reparto de plazas es previsible que sean menos las familias que se queden en lista de espera para acceder al colegio que han elegido en primer lugar como consecuencia del descenso de solicitudes.

Los colegios públicos que suelen tener más demandas en los últimos años han sido el Cruceiro de Canido, el Isaac Peral y el de Esteiro. Los concertados que presentan más saturación son la Compañía de María y el colegio Belén.