El «Patiño» concluirá en Grecia su calendario de tareas con la OTAN

FERROL CIUDAD

Llegada del «Patiño» a la base naval de A Graña
Llegada del «Patiño» a la base naval de A Graña JOSÉ PARDO

El buque, con base en Ferrol, finalizará el día 28 el operativo antiterrorista

24 feb 2015 . Actualizado a las 19:11 h.

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño está a pocas jornadas de finalizar su misión dentro de la flota SNMG-2 de la Alianza Atlántica contra el terrorismo y el tráfico de armas, entre otros aspectos, en aguas del Mediterráneo.

Los calendarios oficiales facilitados por la Armada sobre la actividad del barco en su rotación dentro de la misión de la OTAN Active Endeavour indican que será el día 28 de este mes cuando concluya su tarea, de modo que se vuelta a su base del Arsenal de Ferrol está fijada para el 8 de marzo.

Del 13 al 16 de febrero el buque estuvo atracado en Trieste, en el noroeste de Italia, en una escala para descanso de la dotación. También se aprovechó el amarre para mantener reuniones de trabajo entre los mandos de las unidades que forman en la actualidad la SNMG-2 y «también se realizaron pequeños trabajos a bordo para subsanar alguna de las averías surgidas en la navegación». El día 16 se abandonó el puerto de Trieste y se inició la navegación hacia el área de operaciones hasta el amarre en un puerto de Grecia, donde, si no hay contratiempos, se dará por finalizada la misión del Patiño en esta agrupación.

Además de las tareas de vigilancia y control de buques propias de la Active Endavour, como barco logístico la unidad ferrolana sirvió munición, víveres, combustible o asistencia médica al resto de buques.