El «Patiño», con base en Ferrol, vuelve a la labor antiterrorista

FERROL CIUDAD

El  Patiño  en aguas de Ferrol
El Patiño en aguas de Ferrol José Pardo

El buque logístico ha zarpado ya del puerto croata de Split

12 feb 2015 . Actualizado a las 12:08 h.

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño, con base en Ferrol, ha vuelto a su labor antiterrorista en aguas del Mediterráneo tras dejar el día 10 el puerto croata de Split. Allí, los mandos de las unidades de la agrupación permanente de la OTAN en la que está integrado, la SNMG-2, prepararon una serie de ejercicios con la Armada de Croacia. El Patiño estuvo atracado en la base naval de Lora, en Split, entre el 6 y el 10 del presente mes.

El anterior amarre tuvo lugar en Souda (Grecia), y en la navegación hasta Split se fueron ejecutando los diferentes cometidos de la misión antiterrorista Active Endeavour. Además, el buque local realizó un aprovisionamiento simultáneo de combustible a la fragata española Canarias y al barco estadounidense Vicksburg. La próxima parada del barco ferrolano tendrá lugar en Trieste (Italia).

Tal y como informa la Armada «La Operación Active Endeavour (OAE) constituye la aportación de la OTAN a los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra las actividades de terrorismo, inmigración ilegal y tráfico de armas y drogas en el Mar Mediterráneo». Además de su dotación, el Patiño cuenta con un helicóptero de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio Norte de Infantería de Marina, también con base en Ferrol, y el refuerzo de un comandante médico que le conferirá una capacidad sanitaria de Role 1.