Defensa subraya la capacidad del «Patiño», con base en Ferrol 

FERROL CIUDAD

El «Patiño», aprovisionándose en la base naval de A Graña.
El «Patiño», aprovisionándose en la base naval de A Graña. angel manso

El buque logístico se integrará el domingo en la flota antiterrorista de la OTAN

29 ene 2015 . Actualizado a las 17:17 h.

La Armada tiene previsto que durante la mañana del domingo, tras realizar el tránsito por el Estrecho de Gibraltar,  el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño, con base en Ferrol, se reúna con el resto de unidades que componen la Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN, Standing NATO Maritime Group 2 (SNMG-2), en la que permanecerá integrada hasta el día 28 de febrero. El objetivo es la lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo. 
En el momento de la integración, la SNMG-2 estará compuesta por la fragata canadiense Fredericton; la fragata turca Turgutreis; y el crucero estadounidense Vicksburg, además de la fragata española Canarias.
Desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) se subraya que la incorporación de los dos buques nacionales a la Active Endeavour  «supone un importante refuerzo para la agrupación en las misiones de seguridad marítima, gracias a que ambas cuentan con sendos Equipos de Visita y Registro, reforzados por Equipos Operativos de Seguridad de Infantería de Marina, y helicópteros armados».

Además, subrayan desde el EMAD, el buque ferrolano Patiño aportará su capacidad de apoyo logístico, tanto de combustible para buques y aeronaves que la conforman como de munición, víveres y repuestos.