La Xunta convoca 30 nuevos permisos de marisqueo a pie en Ferrol

FERROL CIUDAD

Habilita otros tres para la cofradía de Cariño

27 ene 2015 . Actualizado a las 18:42 h.

La Consellería do Medio Rural e do Mar convoca un total de 30 nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de Ferrol y otros tres para la de Cariño. La Administración autonómica habilita estas plazas después de que ambos pósitos las solicitasen, según el procedimiento que recoge la normativa en vigor.

Estas nuevas incorporaciones, se afirma desde el Gobierno gallego, «son unha mostra máis da aposta da Xunta pola xeración de actividade e o incremento dos postos de traballo para a incorporación de xente nova ao marisqueo, especialmente no contexto económico actual».

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde mañana miércoles, tras la publicación de esta convocatoria en el tablero de anuncios del a Xefatura Territorial y la página web de la consellería.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas de registro de la Xunta, oficinas de Correos o en el resto de lugares indicados en la Lei de Réxime Xurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Una vez concluido el plazo de solicitud, la consellería procederá a su valoración.