«Los premios son muy gratificantes»

María meizoso FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

04 nov 2014 . Actualizado a las 11:06 h.

Sus primeros pinitos en el mundo de los cortometrajes han tenido premio. A pesar de que todavía estudia tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual, Marcos Lourido (Ferrol, 1994), atesora ya dos premios Lidera por sus dos primeros trabajos. «El reconocimiento te da mucho gusto, aún más cuando llega de tu ciudad», reconoce.

-¿De qué habla en esos cortos?

-El primero, El perro y el lobo, está basado en una fábula de Esopo. En ese proyecto hicimos una serie de entrevistas para tratar de descubrir las diferentes motivaciones de cada persona. El segundo, Pequeñas sombras humanas, se basa en un dibujo en el que está reflejada la vida, la muerte o la existencia.

-En ambos casos la acogida ha sido muy positiva.

-Los premios, aunque solo sean local, son muy gratificantes. Los dos premios fueron seleccionados en los Premios Lidera organizados por el Concello. Aunque en el último caso llevamos tres meses esperando para recibir la cantidad correspondiente al galardón.

-Ahora trabaja en un documental, ¿cuándo estará listo?

- Estamos hablando con gente relacionada con los petroglifos. Lo que intentamos es hacer un trabajo que muestre esa cultura oculta tras piedras o dibujos que aparentemente no esconden nada. Ahora estamos en pleno curso universitario así que esperamos tenerlo listo el próximo verano.

-Le queda un curso para finalizar sus estudios, ¿sabe donde le gustaría orientar su futuro laboral?

-Creo que empiezo a encauzarlo, cada vez tengo más claro lo que quiero hacer. Estoy ya en tercer curso y he descubierto la parte de dirección de fotografía. El tema estético me está llamando mucho la atención y creo que, a estas alturas, es hacia donde voy a orientar mi carrera.