El corredor José Manuel Corral lidera el circuito Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

12 abr 2012 . Actualizado a las 10:31 h.

El corredor José Manuel Corral López encabeza la liga masculina del circuito Ribeira Sacra de carreras populares, con 278,1 puntos. Le siguen en la tabla Diego Fernández Rodríguez, con 266,34 puntos y Felipe Barata Villapol, director deportivo de A Gándara, con 256,69 puntos.

La clasificación femenina la encabeza la deportista Enma Iglesias Penelas, con 262,80 puntos, seguida de Sonia Vázquez Rodríguez con 260,49 puntos y Teresa Corral Marcos con 259,58. El circuito Ribeira Sacra está teniendo una muy buena acogida entre los corredores, ya que celebradas dos carreras -Monforte y Quiroga- se han dado cita en ambas un total de 663 deportistas.

El GDR puso en marcha el circuito de carreras populares -lo componen ocho- con el fin de promocionarlas y difundirlas y hacer un seguimiento de la clasificación de los atletas. Su finalidad es favorecer la participación de los corredores en el mayor número de pruebas. Este proyecto permitirá conocer y promocionar la Ribeira Sacra a través del deporte.

De hecho, establecieron una serie de premios a la finalización del circuito, a los que podrán optar aquellos deportistas que hayan competido como mínimo en cinco de las ocho carreras de las que se compone el circuito. Recibirán premios los diez mejores hombres y mujeres de la clasificación final del circuito.

Próxima carrera

La siguiente prueba puntuable para el circuito se disputará el próximo 13 de mayo. Será la carrera de A Ferreirúa, en A Pobra do Brollón, en la que se darán cita cerca de un millar de corredores.

Para competir y continuar sumando puntos en la clasificación general del circuito de la Ribeira Sacra, los deportistas tienen que formalizar su inscripción -todavía está abierto el plazo para anotarse-. Deberán hacerlo en la siguiente página web: championchipnorte.com.

El circuito Ribeira Sacra se completará con las siguientes pruebas: Carreira Popular Río Mao, en Bóveda (27 de mayo); Carreira Rota do Románico, en Pantón (2 de junio); Carreira Popular Concello de Sober (24 de junio); Carreira Popular de Ribas de Sil (15 de julio) y Carreira Popular de O Saviñao (4 de agosto).