Doscientos vecinos acudirán al encuentro interparroquial de Xestoso, que se celebrará el día 15

La Voz

FERROL CIUDAD

12 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ferrol | Doscientos vecinos de Monfero se han apuntado hasta ahora a la comida que se celebrará el miércoles en el décimo encuentro interparroquial de Xestoso, que tendrá como escenario el lugar conocido como río Dez. Ese punto sirve de frontera entre las parroquias de Alto y de Val Xestoso y su nombre recuerda a la feria que se celebraba cada día 10 de mes.

El párroco de Xestoso, Luis Ángel Rodríguez Patiño, decidió instaurar este encuentro hace diez años, con ocasión del primer centenario de la escisión en dos de la parroquia. Xestoso está vinculada al monasterio de Monfero, fundado y confirmado por Alfonso VII el 5 de diciembre de 1135, aunque con anterioridad ya existía una ermita, según la documentación facilitada por el párroco Rodríguez Patiño.

Los actos previstos para este próximo miércoles comenzarán a la una del mediodía con una misa al lado del río -es el Frai Bermuz, afluente del Eume- en honor a la Virgen de la Asunción. A continuación, comida bajo una carpa amenizada por un grupo contratado por el Concello de Monfero.