Nervión vuelve a ser subcontratista principal de Navantia para el East Anglia One

La Voz FERROL

FENE

El pedido de eólica marina para Iberdrola arrancará en junio

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La metalúrgica Nervión reeditará su papel como subcontratista principal en la nueva obra de eólica marina que ejecutará Navantia Fene -en alianza con la asturiana Windar Renovables- para Iberdrola. Ya se encargó de liderar las tareas de construcción de las 29 jackets -estructuras que sustentan los aerogeneradores en la mar- que se fabricaron para el parque alemán de Wikinger para la eólica vasca y ahora lo hará con las 42 que Iberdrola ha contratado a la mencionada alianza para su futuro parque marino en Inglaterra, el East Anglia One. 

Nervión, que ayer emitió un comunicado en el que cifra en 50 millones de euros el contrato realizado con Navantia aunque otras fuentes rebajan ese importe- señala que este nuevo pedido le reafirma en su posición como suministrador de referencia en la construcción de estructuras para la eólica marina. 

Lanzando peticiones

Nervión se encuentra ya en estos momentos lanzando peticiones de ofertas para los diferentes trabajos necesarios para la ejecución de las cimentaciones, entre ellos andamios, pinturas, los nudos, el control dimensional y las camas de montaje, entre otros. Como sucedió con el anterior programa de Wikinger, una gran parte de las tareas será desarrollada por industrias locales. Los contratos con las auxiliares se adjudicarán en un plazo de dos semanas.

Nervión también participa actualmente en la fabricación de las cinco superestructuras para el primer parque eólico marino flotante del mundo, promovido por Statoil en Escocia.