Un año y seis meses de prisión para el joven que casi atropella a tres guardias en Ferrol

FENE

La Voz

El condenado se saltó un control en Fene y condujo de forma temeraria por el casco urbano hasta que fue interceptado después de que un agente efectuase un disparo al aire

18 ene 2017 . Actualizado a las 20:41 h.

El joven ferrolano M.A.C., acusado de huir de un control en el peaje de Fene, conducir de forma temeraria y estar a punto de atropellar a tres agentes de la Guardia Civil acaba de ser condenado a un año y seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir por seis años, lo que implica la pérdida de vigencia del carné y la necesidad de volver a examinarse como si nunca lo hubiese tenido. Se trata de una sentencia considerada ejemplarizante, ya que, según fuentes del instituto armado, no se conocen condenas con una retirada del carné por tanto tiempo.

El fallo judicial se produjo a través de una conformidad, en la que el acusado reconoció la autoría de los delitos que se le imputaban, lo que supuso una rebaja en las penas solicitadas inicialmente por la Fiscalía. Así, la condena se refiere a un delito de conducción temeraria, en el que se incluye otro por hacerlo bajo la influencia del alcohol y las drogas, además de otro por su negativa a someterse a las oportunas pruebas de detección alcohólica y de estupefacientes.

Los hechos sentenciados ocurrieron sobre las 10.15 horas del domingo día ocho de enero. El coche que conducía se saltó un control que la Guardia Civil de Tráfico tenía montado en el peaje de Fene.

En su huida casi atropella a dos guardias, que tuvieron que tirarse al suelo, e hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes que lo perseguían. Circuló de forma temeraria dando bandazos e invadiendo el carril contrario durante más de 25 minutos y cuando fue interceptado en Ferrol casi atropella a otro guardia. Incluso el capitán jefe del Subsector de Tráfico de A Coruña se vio obligado a realizar un tiro al aire con su arma reglamentaria. Tras ser arrestado, el joven declaró que no había visto a la Guardia Civil.