Navantia Fene comienza a cortar el acero llegado desde Puerto Real, pero los trabajos se concretarán el lunes

FENE

El comité de empresa del astillero mantendrá un encuentro con la firma pública el lunes

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La factoría de Navantia Fene comenzó el pasado viernes a cortar las planchas de acero que recibieron del astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz. Se trata de la chapa para el bloque de máquinas, correspondiente al segundo petrolero para Ondimar, que la compañía pública optó por desviar desde el sur hacia el norte.

El camión con el material, tras el desbloqueo del conflicto entre la firma y el comité de empresa, había salido el martes de la semana pasada de las instalaciones gaditanas.

No obstante, el presidente del comité de empresa fenés, Jorge Prieto, precisaba este lunes que está prevista una reunión formal de los trabajadores con la empresa, para concretar las labores de contrucción del bloque, que tendrá lugar el próximo lunes a las diez de la mañana. Por el momento les han comunicado que se inició el corte de chapa, pero nada a mayores.

La compañía naval ha optado por no dar publicidad en esta ocasión al comienzo de dichos trabajos, probablemente por la brecha que se abrió debido al traslado en Puerto Real.

A partir del encuentro del lunes se fijará la adjudicación de los trabajos del interior del bloque, que podrían recaer, entre otras, en Maesa y Tubacer, tal y como apuntaban fuentes conocedoras del proceso, que también indicaron que podría usarse para las labores el taller en el que se realizan las superestructuras del parque Hywind.