Investigan un vertido en el río Baa

I.Romero, C.E. FENE

FENE

Se detectó en un tramo entre Chao de Aldea, en Fene, y Beiramar, en Mugardos

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El río Baa registró ayer un nuevo vertido, en este caso en un tramo entre Chao de Aldea, en Fene, y Beiramar, en Mugardos. La policía local mugardesa explicó que el agua presentaba manchas de color blanquecino que impedían que se viese el fondo del río por lo que alertaron al 112, para que avisasen a Augas de Galicia y también al Servicio de Control de Vertidos de la Guardia Civil y Policía Local de Fene.

El origen de los vertidos se encontraría en una obra de construcción en Fene. El alcalde, Juventino Trigo, explicó que «al empezar a cavar, el agua del río y del alcantarillado estaban mezcladas». Apunta que se trata solo de lama y restos fecales y que se solucionará en cuanto termine la obra. «Está controlado», aseguró.

Efectivos del Seprona acudieron al lugar para tomar muestras de los residuos. En principio, hoy se deberían de conocer los resultados de esos análisis. No obstante, se espera que no sea necesario tomar medidas al respecto y que la corriente del río vaya limpiando los restos residuales.