El programa para Iberdrola entra en su fase final en la factoría de Perlío

La Voz

FENE

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras la obra para Statoil avanza en el interior de los talleres, Navantia Fene y Windar Renovables enfilan la última fase del primer contrato que firmaron como ute en el mercado de la eólica marina: la fabricación de 29 jackets para la eléctrica Iberdrola. Ya hay más de 20 estructuras listas para ser enviadas por mar al puerto de Sassnitz, en donde la empresa energética tiene la base en la que desarrolla toda la logística y concentra los distintos componentes para enviar al parque.

 En las últimas semanas, una barcaza y dos barcos han estado adaptándose en los astilleros de la ría de Vigo para poder transportar los enormes componentes con seguridad y que estos cuenten con las denominadas camas de acero, que protegen tanto a las jackets como a la cubierta de los buques. Pero está previsto que en los próximos días puedan dar comienzo las operaciones de traslado de las piezas.

Parque en Reino Unido

Las expectativas de Navantia y Windar Renovables están puestas en Iberdrola, que en torno al mes de octubre tiene previsto adjudicar los componentes para su nuevo parque en Reino Unido, el East Anglia One, que tendrá más de cien aerogeneradores. Otros operadores europeos del sector compiten por este encargo, pero la buena marcha del pedido actual sitúa a la planta fenesa en una muy buena posición.