Gran marea de comparsas

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FENE

La comarca se vuelca con los desfiles y las fiestas.

05 feb 2016 . Actualizado a las 12:53 h.

Narón

Gran desfile

Sábado. El municipio celebrará un gran desfile que saldrá de la Plaza de la Constitución mañana, sábado, da las 17.00 horas. Los participantes se reunirán en el Pazo da Cultura para actuar a partir de las 18 horas.

O Alto

Viernes. La entidad vecinal organiza con Tempus una gran fiesta a las 17 horas. Además, Tempus Narón ofrece otras colonias.

Odeón

Lunes y martes. El centro comercial convoca una gran fiestas el lunes a las 17 horas. Por la mañana habrá campamento, al igual que el martes.

Axóuxere

Martes, de 21 horas a 00.30. Una fiesta del pijama para mayores de 8 años. Entradas a 5 euros.

Marinolandia

Sábado, domingo y martes, 17 horas. Una fiesta para los niños.

Feeling Disco Bar

Lunes, 17 horas. Discoteca infantil.

Bule, Bule

Todos los días. Actividades y diversión con tarifa plana.

La Concha

Viernes y sábado. Bailes cada tarde los dos días.

Fene

Gran desfile

Lunes, martes y miércoles. El lunes habrá obradoiro infantil en la sociedad recreativa de Perlío a las 18 horas (plazas agotadas); el martes fiesta infantil a las 17.30 en la plaza del Concello y el miércoles de ceniza es festivo en Fene y se celebra un gran desfile en el que participarán 14 comparsas desde las 18 horas.

Círculo mercantil

Vienes. El CMIU organiza un baile carnaval a las 22.30 con la actuación de Antha y mañana, sábado, a las 17.30 baile infantil con La Guagua.

Neda

Festival

Viernes, sábado y martes. Nueve agrupaciones de la comarca abren los festejos con un desfile que arrancará a las 21 horas de la calle Xeneral Morgado. Terminará en el recinto deportivo municipal con un baile. Mañana habrá fiesta de mayores a las 18 horas en el centro de la tercera edad. El martes fiesta para niños en el pabellón San Isidro a las 17 de la tarde.

Viladonelle y O Roxal

Sábado y domingo. El sábado en el local de Viladonelle está previsto una cena baile, organizada por la entidad vecinal de O Castro, mientras que el domingo a partir de las 17 horas organiza un festival infantil. La de O Roxal organiza también su cena de carnaval el sábado.

Ares

Redes

Sábado. 17 horas. Fiesta para los pequeños.

Chanteiro

Viernes, a las 17 y a las 22 horas. El centro cultural de Chanteiro organiza una doble sesión: por la tarde para niños y para mayores después.

En la villa

Domingo y miércoles. El domingo las celebraciones arrancarán con una degustación de postres (13 horas) a las que seguirán música y sorteos. El lunes las carrozas de la entidad O Tilo se concentrarán ante el centro de salud, después desfilarán y las celebraciones terminarán con la clásica quema en la playa a las 20.30 horas.

Mugardos

San Xoan do Piñeiro

Sábado, 17 y 22 horas. La sociedad recreativa de San Xoan de Piñeiro acoge también una doble sesión festiva. A las cinco fiesta para los más pequeños y por la noche cena baile. Los socios pagan 8 euros, el resto 16 y los niños pasan gratis.

Programa municipal

Viernes. lunes, martes y miércoles. Hoy desde las 12 desfilan los colegios disfrazados; el lunes fiesta infantil a las 18 horas; el martes pasacalles con malabaristas desde las 17 horas y el miércoles entierro de la sardina a las 18.30.

Pontedeume

Programa oficial

Viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles. El eumés es uno de los municipios en los que más se vive el Carnaval. Hoy los zancudos visitarán los centros escolares y estarán por las calles desde las 10.30 a las 14 horas. Mañana habrá música por toda la villa, charangas y concurso de disfraces de mayores por la noche. El domingo habrá talleres para los niños, una repichoca a las 13 horas en la plaza Real; el lunes fiesta infantil en A Chasqueira (17 horas) y baile en la plaza Real; el martes las comparsas desfilarán por las calles desde las 18.30 y actuarán después en la plaza Real; el miércoles será el tradicional entierro de la sardina que comenzará con el velatorio a las 12 de la mañana y rematará con una quema en la plaza do Conde a las 20.30.

Coliseo

Sábado y domingo, de 17 a 21 horas. Baile para niños, entrada a tres euros.

Festa do cocido

Sábado y domingo. Organizado por el Concello y la comisión de fiestas de As Peras. Será en la plaza Real y cada plato costará 10 euros. Por la noche habrá baile. El domingo, gran filloada desde las 11 horas.

Cabanas

Baile bajo una carpa

Domingo, 17 horas. Una carpa ante el Concello acogerá animación infantil, talleres y baile para adultos.

As Pontes

En la calle

Lunes, 22 horas. Fiesta al aire libre organizada por varios hosteleros de la zona en la plaza Roja.

Picariños

Viernes, sábado y domingo, varias horas. Celebraciones para los más pequeños.

Programa municipal

Sábado y domingo. Como cada año, el municipio celebrará su Festival de Comparsas. El desfile saldrá de la Plaza de la Constitución hoy, viernes, a las 17 horas. Los participantes se reunirán en el Pazo da Cultura para actuar a partir de las 18 horas. El Alovi acogerá el festival de comparsas el domingo.

Ortigueira

Celebración y teatro

Sábado y lunes. El Concello cuenta con un programa repleto de actividades para el sábado (a las 16 horas fiesta infantil; a las 19.30 teatro y a las 20.30 entrega de premios a los mejores postres). El lunes habrá desfile de comparsas y baile a las 21 horas.

Valdoviño

Carnaval infantil

Sábado. El recinto deportivo de O Longorio acoge una fiesta para niños desde las 17 horas. Gratis.

Cedeira

Bailes

Sábado y lunes. Mañana habrá desfile de disfraces desde las 17.30 y discoteca en la plaza Roja desde las 21 horas. El lunes baile infantil a las 17.30.

San Sadurniño

Programa

Sábado, domingo y lunes. Amplio calendario festivo en este municipio que comienza con una gran fiesta en el centro escolar el sábado a las 17 horas; ese mismo día la asociación vecinal O Pico de Ferreira en colaboración con el Concello organiza un espectáculo humorístico con Pedro Brandariz en el local social de la Seara (Ferreira de abaixo) gratis y a las 23 horas. El domingo (18 horas) espectáculo gratis en la Casa da Cultura con el mago Martín Camiña. Además, habrá obradoiros para los más pequeños y la Asociación vecinal O Castelo de Narahío celebra el Entroido el sábado con fiesta para niños y mayores: a las 18 horas la sesión infantil estará animada por La Guagua y por la noche habrá baile con el pincha discos Dani Ríos.

Mañón

Bailes

Sábado y lunes. Mañana habrá baile en una carpa instalada en O Barqueiro y los centros sociales Grañas do Sor y el puerto de Bares. El lunes fiesta infantil en O Barqueiro.

As Somozas

Festival

Viernes, 17 horas. El pabellón acoge una gran celebración de máscaras.

Baile

Lunes, 21.30 horas. Centro cívico A Garita.

Moeche

Lavacencos

Sábado. Los vecinos organizan una comida con precios populares.

Concello

Martes, 17 horas. Gran baile en el recinto deportivo que terminará con chocolate con churros para todo el mundo.

Cerdido

A Barqueira

Sábado, 16 horas. Celebración en el pabellón que terminará con chocolate con churros.

Cariño

Música y degustaciones

Sábado. 17 horas. Concierto en el local social de la Casa do Concello de la Rondalla de Cariño que hace relevo de madrinas. A partir de las 17 degustación e juegos para niños. A las 23.30 horas, discoteca. El domingo desfile a las 17 desde el pabellón.