En la piel de un niño con discapacidad

FENE

El CEIP O Ramo acogió una jornada de sensibilización sobre diversidad funcional

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprobar cómo puede ser el día a día de un niño con discapacidad desde una óptica de ocio. Fue el objetivo de una actividad de sensibilización desarrollada en el CEIP O Ramo de Fene, donde los últimos años han promovido este tipo de iniciativas entre los estudiantes para «concienciar nos valores de solidariedade e respeto aos outros e da idea de que a discapacidade é algo que se pode manifestar ao longo da vida de unha persoa», explicó el director del colegio fenés, Benigno Sánchez Valdés.

Los alumnos pudieron ponerse en la piel de otro niño con una discapacidad subiéndose, por ejemplo, a una silla de ruedas para aprender a practicar algunos de los deportes más habituales, o ensayando una coreografía de danza y descubrir como podría ser su vida, gracias al programa de actividades promovidas por la Asociación Sociocultural de Minusválidos y la Asociación Vida Activa. A lo largo de la mañana se organizaron exhibiciones y clases de deportes adaptados como slalom en silla de ruedas, boccia, baloncesto en silla de ruedas o hasta una demostración de danza.

«Os nosos rapaces de baile realizaron unha exhibición co obxetivo de que escolares de primaria poidesen vivenciar o traballo de persoas con diversidade funcional», destacaron por su parte desde Vida Activa.