El alcalde de Fene avala las gestiones con Fomento para acometer mejoras en las curvas de Santa Ana

FENE

Encargó un estudio a la Policía Local con los atestados registrados en el 2014 y logró el compromiso de reforzar la señalización

28 ene 2015 . Actualizado a las 20:09 h.

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, reitera que es competencia del Ministerio de Fomento cualquier actuación que se acometa en las conocidas como curvas de Santa Ana, un punto peligroso de la carretera nacional 651 donde se producen continuas salidas de vía.

El regidor recuerda que el gobierno local, consciente de la peligrosidad, realizó en los últimos meses las gestiones necesarias para que el Ministerio dé con una solución. Informa que encargó la elaboración de un estudio a la Policía Local «con todos e cada un dos atestados rexistrados e un informe no que se plantea a perigosidade da vía», y se gestionó una entrevista de trabajo con el responsable de Fomento en A Coruña en la que trasladó la necesidad de tomar medidas y logró el compromiso de reforzar la señalización. Indica que en el encuentro celebrado hace un mes, los responsables del Ministerio le trasladaron que cualquier medida sobre el forme deberá ser estudiada por los técnicos. Galego señala que «considera inxustificadas» las críticas del PSOE. Recuerda que en el anterior mandato el gobierno con el gobierno socialista la misma carretera estuvo «un ano enteiro sen a última capa de rodadura, co conseguinte perigo».