El fiscal pide 21 años de prisión para el acusado del atropello mortal de Cedeira

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

La Voz

El juicio dará comienzo el día 20 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El constructor cedeirés Maximino Caruncho Pérez, de 70 años, se someterá próximamente al veredicto de un jurado popular por el atropello mortal del también vecino de la localidad Juan José García Cheda, ocurrido el día 10 de agosto de 2012 en el paseo marítimo de la villa. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado el comienzo del juicio para el día 20 de marzo, estando previsto que continúe durante toda esa semana.

El acusado se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal de 18 años de prisión por un delito de asesinato y otros tres por obstrucción a la justicia.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la viuda y los hijos del fallecido, solicita penas de 20 años de prisión por asesinato y cuatro años más por obstrucción a la justicia.

En las conclusiones provisionales de la Fiscalía se recoge que sobre las 9.50 horas del día 10 de agosto del 2012, Maximino Caruncho se encontraba dentro de su coche y vio pasar a pie a Juan José Garcia Cheda, con el que desde tiempo atrás tenía una profunda enemistad «y a quien profesaba una especial inquina» como consecuencia de diferentes pleitos que dieron como resultado el embargo de sus cuentas e inmuebles.

El fiscal continúa diciendo que, en estas circunstancias «y con un incuestionable propósito de venganza», al verificar que la víctima caminaba de espaldas a él por la orilla, puso en marcha su coche y al llegar a su altura, sin darle oportunidad alguna de reacción, modificó bruscamente su trayectoria y lo arrolló «con la plena conciencia y voluntad de que con ello le causaría la muerte, como así sucedió».