Roban el cepillo de una capilla en Cedeira usando una motorrierra para entrar

a. f. c. FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

Aún no ha sido posible localizar al párroco, que se encuentra fuera de la villa, para tratar de confirmar el montante total sustraído

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina alertó ayer por la mañana de que una de las tres puertas de la capilla de San Antón do Corveiro, situada en el monte homónimo, en Cedeira, presentaba un sospechoso boquete. Agentes de la Policía Local se acercaron al lugar y comprobaron que alguien había abierto una brecha de forma pentagonal, bastante irregular, posiblemente con una motosierra, para acceder al interior de la ermita. La Guardia Civil, que investiga lo ocurrido, verificó más tarde que solo faltaba el cepillo y que, al menos en apariencia, nada había sido alterado.

Otras fuentes bromeaban ayer con el escuálido botín. «Hai uns anos xa entraran a roubar e tamén levaran o peto, parece que só había moedas de peseta e algunha de cinco», comentó un cedeirés, convencido de que esta vez, «aínda que sexan euros, máis ben serán uns cantos céntimos». Aún no ha sido posible localizar al párroco, que se encuentra fuera de la villa, para tratar de confirmar el montante total sustraído.