Moreda culpa al PP de la situación económica por gastar 720.000 euros antes de las elecciones municipales

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

El alcalde recuerda que el interventor ya advirtió al anterior ejecutivo de que podría incurrir en «inestabilidade orzamentaria»

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cedeira sale al paso de las críticas de Podemos responsabilizando al gobierno del PP de la situación económica del Concello «porque gastou 720.000 euros con cargo ao remanente de tesourería de 2014 nos meses previos ás municipais [el 24 de mayo de 2015], con fins electorais, non en obras urxentes». El socialista Pablo Moreda se refiere a los informes de Intervención de junio y diciembre de 2014, en los que ya se advertía de que «co emprego do remanente o Concello incorrería presumiblemente en inestabilidade orzamentaria e incumpriría a regra de gasto».

Moreda constata que el PP obvió los avisos y le culpa del plan económico y financiero que tuvo que aprobar el Concello en julio, «e que condiciona os orzamentos de 2016 e 2017». Moreda le recuerda a Podemos, por otro lado, que la información sobre dietas y gasto de alumbrado está en el portal de transparencia.