El Gallego de acuatlón cita en Cedeira a 205 deportistas

La Voz FERROL

CEDEIRA

Melina Alonso, del Triatlón Ferrol, es favorita al título femenino
Melina Alonso, del Triatlón Ferrol, es favorita al título femenino JUAN LUIS PEDROSA

La prueba se celebra en el entorno de la playa de A Magdalena

29 jul 2016 . Actualizado a las 15:55 h.

Un total de 205 deportistas compiten este sábado en el Campeonato Gallego de acuatlón, tanto de categorías inferiores como absoluto, que se celebra en Cedeira. Desde las 13.15 horas se irán disputando las diferentes pruebas, con distancias adaptadas a cada grupo de edad.

Los benjamines afrontan 250 metros de carrera a pie y 100 de natación. Mientras que los absolutos, con salida a las 15.15 horas, corren 2,5 kilómetros, nadan uno y hacen otros 2,5 a pie.

Marta Barbeito (Fogar) defiende el título del año pasado frente a favoritas como la ferrolana Melina Alonso (Tríatlon Ferrol) y locales como Claudia Villar.

Pablo Dapena, campeón del 2005, no figura entre los inscritos, por lo que habrá un nuevo ganador. Ismael López (Tríatlon Vilagarcía), Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse), Carlos Brión (Natación Riveira) y Marcos Ruíz (Tríatlon Ferrol) son algunos de los principales candidatos al oro.

La salida del acuatlón se realizará en la playa de A Magdalena de Cedeira, mientras que la transición y la meta están ubicadas en la Praza do Sagrado Corazón. El Natación Cedeira, uno de los clubes con mayor progresión, colabora en la organización del evento.