Cedeira soluciona los problemas de la red separativa en un acuerdo con la Xunta

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

Se destinarán 733.650 euros con cargo a fondos europeos

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En un convenio firmado ayer entre el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda y la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, la Xunta acordó invertir 733.650 euros, con cargo a fondos europeos, en la mejora de la red de saneamiento de la localidad.

La actuación que se llevará a cabo consiste en la construcción de una nueva red separativa de aguas pluviales, dejando los colectores existentes solo para el transporte de aguas fecales. También se renovará el tramo del colector que parte del polígono de A Xunqueira, que actualmente sufre filtraciones y es necesario impermeabilizar los pozos de registro de la red.

«A mellora do saneamento repercute en beneficio de todos», apuntó Moreda, quien recordó que los contenidos del convenio tienen que llevarse a cabo entre este año y el siguiente. Por su parte, Mato destacó que este tipo de colaboraciones sirven para garantizar a la ciudadanía el suministro de agua en cantidad y calidad.

Además, el alcalde explicó que el Concello también contribuirá en las obras que ejecutará la Xunta para reponer la red de sumideros de la calle As Pontes de García Rodríguez y en la mejora de las minidepuradoras que dan servicio a Cervo y A Corredoira.